Cristiano logra el mejor arranque de la historia de la Liga

Nadie había marcado nunca 15 o más goles en las ocho primeras jornadas


Cristiano Ronaldo




En 15 minutos de juego, Cristiano Ronaldo ya había igualado el récord del delantero del Oviedo Esteban Echevarría, que logró marcar 14 goles en las ocho primeras jornadas de Liga en la temporada 1943-44. Y en la segunda mitad, el astro portugués lo superó logrando su decimoquinto gol en ocho jornadas, en siete si tenemos en cuenta su ausencia en Anoeta ante la Real Sociedad.

Es decir, que en ocho jornadas, Cristiano tiene una media goleadora superior a los dos goles por partido. De este modo, Cristiano ha superado el récord de goles en un inicio del campeonato de Liga. Hasta la fecha, su mejor marca era de nueve goles en la temporada 2010-11 y en la 2012-13. En la 2011-12, año de su récord de personal de 46 goles en Liga, a estas alturas sumaba siete tantos.

Cristiano Ronaldo ha establecido de esta forma un nuevo récord en su trayectoria profesional a nivel general y, claro está, también a nivel madridista. Y es que la mejor marca en ocho jornadas de un futbolista del Real Madrid la había establecido en la temporada 1946-47 Pruden con 13 goles. Cristiano ha conseguido 15. Que siga la fiesta.