Diego López: "La gente no concebía otra persona en el sitio de Iker Casillas"

El ex portero del Real Madrid acudió al programa 'Hay una cosa que te quiero decir'


Diego López




El pasado verano, Diego López tuvo que buscarse la vida lejos del Real Madrid ante la presión mediática y popular en el debate de la portería y también por la llegada de Keylor Navas a la plantilla. Al gallego se le hizo ver que iba a ser la tercera opción bajo los palos, y éste fue el principal motivo de que decidiera abandonar el Santiago Bernabéu: "Fue todo rápido y precipitado. En principio, no tenía la idea de cambiar. Estaba bien y confiaba en mis posibilidades. Pero se desarrollaron una serie de acontecimientos que me hicieron pensar y valorar otras opciones", explicó el lucense.

En ese sentido, el ahora portero del AC Milán explicó cómo se sintió con el eterno debate de la portería y cómo llevó que tanta gente pidiera su cabeza para volver a ver a Casillas de titular: "Iker llevaba mucho tiempo en el club y la gente no concebía a otra persona en la portería del Real Madrid. En este año y medio demostré que con trabajo, y haciendo las cosas lo mejor que sabe uno, se podía competir y que sería el entrenador quien decidiese al titular", aseguró.

A pesar de estas palabras, Diego López quiso dejar claro que jamás ha tenido ningún problema con Casillas a pesar de todo lo que se ha dicho sobre su mala relación: "Nunca hemos tenido ningún problema. Nos conocemos desde hace muchísimos años y aunque cada uno lucha por lo suyo en el campo, es evidente, las cosas fuera son normales. Es todo un poco más lo que mueve el fútbol y el Real Madrid que lo que realmente hay", expresó el ex portero madridista.

Finalmente, el lucense repasó también los años anteriores a su regreso al Bernabéu, entre otras cosas su paso por el Villarreal y su primer adiós al club blanco: "Con 23 años ya estuve tres años en el primer equipo. Aprendí muchas cosas de Iker. Considero muy importante fijarte en lo que tienes alrededor y más de porteros como Iker u otros que he tenido la suerte de tener al lado. Aprender viendo partidos por la tele y seguir formándose. Me fui porque creía que podía ser algo más que un segundón. Me fui a un gran club como el Villarreal, donde estuve cinco años magníficos", concluyó.