Ancelotti: "El Liverpool no motivará más a Cristiano"

El entrenador italiano afirma que el portugués siempre juega "supermotivado"


Carlo Ancelotti




El partido ante el Liverpool será especial para Ancelotti, que sigue de cerca al club inglés desde hace tiempo. El entrenador afirma que siente devoción por los reds a pesar de las derrotas que ha sufrido ante ellos a lo largo de su carrera: "He seguido al Liverpool desde 1984, cuando me enfrenté a ellos con la Roma en la final de Copa de Europa. Siempre ha sido un club que consigue emocionarme. El 'You'll never walk alone' es increíble. Nadie canta un himno como lo hacen los aficionados del Liverpool. Antes del partido saldré temprano al campo porque quiero escucharlo. Es algo realmente único", explica.

El encuentro será también especial para Cristiano Ronaldo, que vuelve a la casa del eterno rival del Manchester United. No obstante, Ancelotti considera que su motivación será la misma de siempre: "Cristiano se motiva todavía más si el ambiente es hostil, pero no va a estar más motivado por tratarse del Liverpool y su pasado en el Manchester United. Siempre juega supermotivado", señala el entrenador, que también tuvo tiempo para hablar de Bale: "Es uno de los mejores jugadores que he entrenado. En su primer año en el Real Madrid hizo una temporada increíble. Y para un británico no es fácil entrar en este ambiente, y menos con el extra de tener que soportar la presión por el precio que se pagó por él".

Finalmente, el italiano se refiere también a su fichaje por el Real Madrid y a la emoción que sintió el día que fue presentado como entrenador del mejor club del mundo: "El día de mi presentación como entrenador del Real Madrid tuve que contener las lágrimas. Sabía que era el club más importante del mundo y profesionalmente fue una gran satisfacción poder entrenar a este equipo", concluye Carletto, que espera poder volver a ganar al Liverpool este miércoles como ya hiciera con alguno de sus anteriores clubes, caso del Milán o el Chelsea.