Una nominación madridista para Ángel Di María

El argentino, candidato a mejor jugador americano de la pasada Liga BBVA


Di María




A pesar de que Ángel Di María ya no forma parte de la Liga tras marcharse del Real Madrid, el Fideo ha sido nominado para los Premios LFP en la categoría de mejor jugador americano de la pasada temporada 2013-14. El futbolista del Manchester United tendrá que disputarse este galardón con el colombiano Carlos Bacca, del Sevilla, y el brasileño Neymar, del FC Barcelona, que fueron también dos de los grandes protagonistas. Messi se ha quedado fuera de la pelea.

La temporada que hizo Di María el pasado curso fue para enmarcar en todas las competiciones. El argentino fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid desde la posición de interior, a la que fue reconvertido por Carlo Ancelotti. Sin perder protagonismo ofensivo, el Fideo fue uno de los jugadores que aportó al equipo blanco el equilibrio buscado por el italiano en el centro del campo y terminó la temporada como uno de los héroes de la Décima Copa de Europa.

Si nos centramos exclusivamente en la Liga, Di María terminó el campeonato con buenos números en todos los aspectos, ya que logró anotar cuatro goles y repartió 18 asistencias en un total de 34 partidos disputados (2.367 minutos). Motivos más que suficientes para considerar que el rosarino fue uno de los tres mejores jugadores americanos del pasado curso. Será el próximo lunes, 27 de octubre, cuando se conozca a los ganadores de los Premios LFP, a los que optan también otros cuatro madridistas en diferentes categorías: Sergio Ramos, Modric, Cristiano Ronaldo y Jesé.

Nominación de Ángel Di María