¿70 o 71 goles de CR7 en Champions?

Te explicamos por qué Cristiano aún no ha batido el récord de Raúl en Europa


Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo batirá el récord de goles en Liga de Campeones y pugnará con Leo Messi por mantenerlo. Sin embargo, oficialmente tendrá que esperar para hacerlo a pesar de que el luso ya ha marcado 71 goles en Copa de Europa, los mismos que Raúl. El motivo es que la UEFA no contabiliza como goles en Champions los conseguidos en las rondas previas y Cristiano Ronaldo logró hacer un tanto en esta fase durante su etapa en Old Trafford.

El futbolista marcó un gol al conjunto húngaro del Debrecen en la previa de la Champions 2005-06, pero ese tanto no es considerado por la UEFA a efectos estadísticos. Es decir, que Cristiano Ronaldo ha marcado 71 goles en la Champions y ha igualado el récord de Raúl extraoficialmente, pero oficialmente aún le falta un tanto para conseguir empatar con su antecesor en el Real Madrid. Por este motivo, este jueves existen incongruencias en diferentes medios de comunicación sobre la cifra de goles de CR7. Si tenemos en cuenta lo que dice la UEFA, son 70 goles.

Cristiano intentará batir el récord de Raúl, en cualquier caso, en el próximo partido de Liga de Campeones. Será en el Santiago Bernabéu ante el Liverpool en apenas un par de semanas. El futbolista portugués está un tanto por encima de Leo Messi, que suma 69 goles en la máxima competición continental, por lo que el duelo entre Cristiano y el argentino se trasladará muy pronto a Europa con el fin de quedar en la historia como el Pichichi de la competición más importante del mundo a nivel de clubes.