Iniesta responde a Cristiano Ronaldo sobre el calendario

El manchego ha afirmado que "se verá después del partido" si éste influye o no


Andrés Iniesta




El Real Madrid y el Barcelona volverán a vivir un encuentro de alta tensión en el que influirá cada detalle, tal y como ha indicado Iniesta: "Los detalles marcarán el partido. En cualquier momento puede decantarse a un lado u otro, pero queremos sacar provecho de nuestras armas, ser efectivos y hacer un muy buen partido para intentar ganar. El Bernabéu nunca es fácil", ha explicado el manchego, que sin embargo ha intentado quitar hierro a un 'detalle' como el calendario: "El resultado dirá si el calendario influye. Se habla del calendario, pero es el que es", ha asegurado.

Respecto al estilo de juego de cada equipo, Iniesta ha dejado claro que a su equipo le da igual si juega o no juega Bale y si el Real Madrid cambia o no cambia de manera de jugar: "Cambiarán un poco su estilo si no juega Bale, pero el nuestro no. Ellos querrán tener el balón y buscarnos a la contra. Nosotros también queremos el balón porque eso minimiza su peligro", ha manifestado. En ese sentido, Iniesta ha dicho que el Barcelona vendrá al Bernabéu con ganas de ganar: "Hay que ir con la mentalidad de ganar, no de pensar en que seguiremos delante pase lo que pase. Eso sería un error", ha asegurado.

Finalmente, el jugador azulgrana ha explicado sobre el posible récord de Leo Messi que le parecería raro detener el encuentro para hacerle homenaje alguno. Iniesta espera que su compañero supere a Zarra, pero entiende que puede ser una provocación para el público si se le homenajea en pleno partido: "Parar un partido se me hace raro. No sé cuál sería la respuesta del público. Lo que sí me gustaría es que lo batiese porque sería muy buena señal para nosotros", ha finalizado.