Ancelotti: "El trabajo de Isco fue fantástico"

El entrenador madridista destacó el trabajo de toda su plantilla en el clásico


Carlo Ancelotti




"Me gustaron muchas cosas del equipo"

El esfuerzo del equipo ha sido de valorar. No hemos perdido la cabeza después de encajar el gol, siguiendo con nuestra idea. Me gustaron muchas cosas del equipo, tuvimos un ritmo alto, recuperando muy bien del esfuerzo del miércoles.

"Tengo jugadores muy profesionales"

Siempre he dicho que el tema defensivo supone ayudar al compañero. Tengo jugadores muy profesionales, que saben lo que signifca jugar para el Real Madrid y sacrificarse por el equipo.


"Ganamos porque siempre quisimos ganar"

La clave fue que hicimos tras el 0-1 lo que teníamos estudiado. Marcamos con una penetración de Marcelo desde la izquierda y después ganamos el partido porque queríamos ganarlo. El primer tiempo ya había mostrado que teníamos capacidad para ganar este encuentro.

"El trabajo de Isco, fantástico"

El trabajo de Isco en el partido fue fantástico. Para ganar al Barcelona necesitamos el trabajo de todos. Todos estuvieron a un nivel muy alto. Me ha sorprendido un poco porque no era fácil recuperar después de dos días y medio de descanso.

"Benzema está enchufado, como todos"

De Benzema digo lo mismo siempre. Hoy podemos hablar de muchos, de Cristiano, James, Isco, Pepe…Karim está enchufado, como todos.

"Ganar al Barcelona, un significado importante"

Ganar al Barcelona tiene un significado importante. Ellos son un equipo fuerte, difícil de jugarles. El objetivo era recortar puntos en la tabla y por eso estamos todos muy satisfechos.

"Las cosas nos están saliendo bien"

Como idea de juego estuvimos bien. Tratamos de mejorar la idea de juego del año pasado. Las cosas están saliendo bien, tenemos la costumbre de jugar con esta filosofía. El partido estuvo igualado, aunque al final tuvimos varias contras para poder haber marcado algún gol.

"Vivimos un momento bueno"

El momento que vivimos es muy bueno. No sé si he dado con la tecla del equipo. En los próximos partidos habrá momentos de dificultad, y no se puede decir cuando ganamos que he dado con la tecla y cuando perdemos que no. Estoy satisfecho y orgulloso de la profesionalidad con la que hemos jugado.

"Cuando Bale esté bien va a jugar"

Bale para nosotros es fundamental cuando está bien, él va a jugar. No pienso sólo en tener 11 jugadores, y eso es bueno para todo el plantel.

"A nivel mental, estamos convencidos de lo que hacemos"

El aspecto físico es muy importante. Contra el Liverpool tuvimos un ritmo muy alto y hoy estuvimos bien otra vez. A nivel mental el equipo está convencido de lo que hace.

"No me sorprendió lo de Suárez"

No fue una sorpresa que Suárez fuera titular, era una posibilidad que manejaba su entrenador. Jugara Suárez o Pedro, los dos ocupan la misma posición.

"Esta plantilla es muy seria"

Es difícil comparar con otros equipos que entrené, pero esta es una plantilla muy seria, muy profesional.