Butragueño: "Isco es un jugador con ángel, ha sabido adaptarse"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid analizó el 'Clásico'


Emilio Butragueño




Valoración sobre el partido

"Hemos sido mejores, hemos empezado perdiendo por un gran gol de Neymar. El equipo ha tenido mucha calidad, confianza y equilibrio. En la segunda parte hemos tenido contragolpes con ventaja numérica y nos ha faltado algún gol más, pero nos ha fallado el último pase. Hemos jugado un partido muy completo ante un rival muy peligroso".

¿Quién ha sido el mejor de esta noche?

"Nos quedamos con el equipo, es un deporte en equipo. Todos han estado en un nivel muy alto, cada uno en lo suyo. Tenemos un mediocampo de gran calidad técnica, se asocian con mucha calidad. Kroos ha entrado muy bien, nos da seguridad y jerarquía, como Modric, o Isco. Isco tiene ángel, ha sabido adaptarse a una posición que le exige mucho esfuerzo y trabajo físico. Cuando eres centrocampista puro también hay que mirar para atrás. Está dando un rendimiento muy alto y estamos muy contentos con él".


Gran parada de Casillas ante Messi con 0-1 en el marcador

"Cualquier detalle es importante, Benzema también tuvo una muy clara para haber empatado. Pero Casillas estuvo brillante ante Messi".

¿Le ha ganado Ancelotti la partida a Luis Enrique?

"Tenemos un entrenador muy inteligente que le ha dado una fluidez muy buena al equipo. No quiero compararle con Luis Enrique, sólo quiero dejar claro que nosotros tenemos un gran entrenador".

Mérito de ganarle al Barcelona

"El Barcelona es un equipo muy peligroso, tenemos mucho mérito. Hemos ganado a un gran equipo, el equipo se ha recuperado en muy poco tiempo y ha hecho un gran partido. Y me gustaría destacar el gran pase de James y Benzema en el gol, se la da en el momento justo y con la calidad justa para que remate Benzema".

¿Podrá recuperar Bale la titularidad cuando esté recuperado ante el gran nivel de Isco?

"Es una decisión de Carlo, lo importante es que estén todos sanos. Hay cientos millones de personas que han visto el partido y seguramente nuestros aficionados estén hoy felices por el partido que han visto del Real Madrid".