Ancelotti ganó un Clásico liguero a la tercera

El entrenador del Real Madrid no pudo batir al Barcelona en ninguno de los dos partidos de la pasada temporada.


Carlo Ancelotti




El Real Madrid volvió a ganar en Liga al FC Barcelona dos temporadas después. Carlo Ancelotti no pudo ganar ni en el Santiago Bernabéu ni en el Camp Nou la pasada temporada en el campeonato nacional de Liga. Sin embargo, sí logró vencer en esta ocasión, sumando un triunfo que deja al equipo blanco a un punto de los culés en la clasificación.

La pasada temporada, el primer Clásico liguero se saldó con un 2-1 en el Camp Nou. Neymar y Alexis Sánchez hicieron los dos goles para los culés, mientras que Jesé recortó diferencias a última hora. En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid perdió 3-4 después del polémico penalti de Sergio Ramos que terminó con el sevillano expulsado. Antes de eso, el equipo blanco había logrado remontar el 0-1 inicial y posteriormente se había sobrepuesto al empate culé.

Ancelotti sí había ganado al Barcelona con el Real Madrid en una ocasión, en la final de la Copa del Rey. Entonces, el Real Madrid se impuso por 2-1 con tantos de Ángel Di María y Gareth Bale, que firmó un golazo para la historia para que el conjunto madridista levantara la 19ª Copa del Rey de su historia. El italiano ya suma, en el global, un balance de 2-2. Dos victorias y dos derrotas en los cuatro Clásicos disputados. Esperemos que muy pronto tenga la ocasión de desempatar.