Tebas: "Si el voto fuera libre Cristiano no habría ganado"

El presidente de la LFP cree que el voto secreto ayudó al jugador madridista





La polémica continúa rodeando los Premios LFP, en los que el Real Madrid arrasó. Tanto el FC Barcelona como sobre todo el Atlético de Madrid siguen llorando por no haber sumado más premios, y el presidente de la LFP, Javier Tebas, lejos de enfriar el asunto ha lanzado ya diferentes declaraciones incendiarias al respecto. En esta ocasión, ha puesto en duda que los capitanes de Primera hubieran elegido a Cristiano Ronaldo si el voto fuera público.

"No podemos hacer públicos los votos. Cuando se habla con los capitanes no se publica, porque pienso que la gente vota en libertad. Si los publicáramos dirían: 'éste es amigo mío, lo veo en la Selección, lo veo en lo otro, este es un tal'... Estoy seguro". En ese sentido, Tebas ha lanzado una bomba sobre Cristiano Ronaldo: "En mi opinión, si el voto fuera libre Cristiano Ronaldo no habría ganado", ha asegurado el dirigente, insinuando que el luso ha recibido más votos porque son secretos, mientras que si fueran públicos muchos no le habrían elegido a él por 'amiguismos'.

Desde el Vicente Calderón se sigue dando bola a este asunto con el fin de desprestigiar los premios obtenidos por el Real Madrid, que se llevó seis de los once galardones en juego: tres fueron para Cristiano y uno para Sergio Ramos, Modric y Keylor Navas, que ganó por su labor de la pasada temporada en el Levante. Por ahora, y aunque en el Manzanares se exige que se publiquen los votos, Tebas se mantiene firme y no parece tener intención de sacarlos a la luz pública.