Ancelotti, decidido a fichar a Lucas Silva

El entrenador del Real Madrid ha pedido consejo a Serginho sobre el mediocentro


Lucas Silva




Definitivamente, ha saltado la liebre. El Real Madrid ha confirmado de forma indirecta su interés en el fichaje de Lucas Silva, centrocampista de 21 años que milita en el Cruzeiro y que está a un paso de debutar con la Canarinha. Así lo asegura el diario Marca, que desvela que Carletto llamó al jefe de scouting del Milán, el ex futbolista Serginho, para pedir referencias sobre el jugador carioca. Serginho fue pupilo de Ancelotti durante siete temporadas, en las que coincidió con el técnico en San Siro. Y su opinión fue relevante para un Carletto que si tenía pocas dudas, ya tiene menos.

Y es que Serginho le aseguró a Ancelotti que Lucas Silva es un futbolista top, uno de los mayores talentos del fútbol brasileño. De hecho, el ex jugador le confesó al técnico, según esta información, que el Milán habría intentado fichar al jugador de no ser porque su economía no pasa por su mejor momento. Ancelotti, que ya había seguido de cerca a Lucas Silva viendo distintos vídeos sobre él y con el informe detallado de los ojeadores del Real Madrid en Sudamérica, ha quedado plenamente decidido a pedir el fichaje del jugador una vez que se confirme el adiós de Khedira.

En este momento, la situación del futbolista alemán es clara: hay grandes diferencias entre Khedira y el Real Madrid que impiden que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo. El agente del futbolista y el club blanco tienen todavía pendiente una reunión para intentar acercar posturas, pero todo hace pensar que el centrocampista se marchará el próximo 30 de junio. Ése será el momento en que el Real Madrid intentará reforzar la parcela medular con un Lucas Silva que a sus 21 años se ha convertido en el líder del líder del Brasileirao.

El Real Madrid tendrá que competir con equipos como el Manchester United o el Inter de Milán para hacerse con el fichaje del brasileño, que ha sido tasado por su club en 15 millones de euros. Se trata de una cantidad más que asumible para un futbolista que parece llamado a ser uno de los mejores en su posición durante la próxima década. Por el momento, las intenciones de Ancelotti están claras: quiere a Lucas Silva. Y si no surge otra posibilidad a buen precio o cambia algo respecto a Khedira el futuro del brasileño pinta en blanco...