El liderato de la Liga, a tiro de piedra

Si se dan los resultados, el Madrid puede liderar la clasificación





Con la vital victoria en el clásico del pasado fin de semana, el Real Madrid se ha situado en una privilegiada posición de cara al asalto de la primera plaza de la Liga BBVA. Empatados en el liderato se encuentran el Barcelona y el Sevilla, aunque u pinchazo de ambos equipos podría colocar a los de Ancelotti en lo más alto, recuperando una primera posición que abandonó en la jornada 29 del curso pasado tras caer en el Sánchez Pizjuán.

Y es que tan solo un punto separa a los blancos de sus predecesores en la tabla y disputan su partido en primer lugar -hoy a las 16.00h-. Por ello, una victoria sobre el Granada en Los Cármenes colocaría líder provisionalmente al equipo merengue y condimentaría los encuentros de Barça y Sevilla con un extra de presión.

Los blaugranas tendrán que verse las caras con un Celta de Vigo muy en alza y que conoce bien las técnicas de su ex entrenador, Luis Enrique, por lo que podría ser factible que les robasen algún punto en el Camp Nou. Por su parte, el Sevilla jugará en el nuevo San Mamés ante un Athletic de Bilbao que parece haber comenzado su remontada en la pasada jornada.