Keylor Navas demanda a los 'espías' de la OIJ

El portero del Real Madrid ha anunciado medidas legales a través de su abogado


Keylor Navas




El escándalo de espionaje ilegal sufrido por Keylor Navas continúa su curso después de que el portero del Real Madrid haya anunciado represalias contra los culpables de este delito por medio de su representante legal. El abogado del guardameta, Henry Vega, explicó en una rueda de prensa en San José que Keylor Navas quiere llegar hasta el fondo de lo sucedido simplemente por aclarar qué motivos llevaron a los funcionarios a espiarle a él y a sus dos hermanas, no por cuestiones económicas ni para recibir ninguna compensación.

"Lo que a Keylor le interesa es que se castigue lo que hicieron con él y ser un abanderado para que a otras personas en el país no les pase esto mismo. Hay tres de esas personas que quedarán excluidas de esta investigación porque hay una petición de su superior para acceder a la información, las demás no son justificadas", explicó Vega sobre las 51 consultas de información que se hicieron sobre el portero y su familia.

El abogado de Keylor Navas manifestó que se hizo un "uso indebido" de los recursos policiales para investigar al guardameta del Real Madrid y a su familia y que las personas involucradas se expondrán a un proceso penal y al despido de la institución en que trabajan. Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica emprenderá una investigación sobre el caso a su vez para determinar las causas de lo ocurrido.