Se desvanece el debate sobre Iker Casillas

El rendimiento defensivo del Real Madrid ha calmado la tensión de la portería


Iker Casillas




Desde hace unos pocos partidos el debate en torno a la portería se ha ido apagando, sobre todo también favorecido por la mejora de rendimiento de Casillas y, sobre todo, del sistema defensivo del Real Madrid. Ahora ya no se habla cada minuto sobre el capitán en las tertulias deportivas, salvo en contadas excepciones de extremistas que aún quedan en radios y televisiones.

Del debate sobre la titularidad de Casillas en la portería del Real Madrid se ha pasado ahora al debate sobre la incursión de Gareth Bale en las alineaciones. Ahora, esos autoproclamados gurús del fútbol aseguran que el equipo va a dejar de jugar bien si Ancelotti decide incluir al galés en los onces y quita a Isco o a James, a los que consideran imprescindibles. Curiosamente son los mismos que decían que el colombiano no era nadie y que su fichaje fue un capricho de Florentino Pérez.

Hay muchas ganas, en determinados medios de generar debate para debilitar al Real Madrid y ya que han gastado el tema de Casillas, ahora apuntan al de Bale. De paso, además, van generando otros debates para tener preparados si se les acaba el chollo del galés, como por ejemplo la inclusión de Varane por Pepe en el centro de la zaga, o incluso la de Nacho por Arbeloa en el lateral.