El mal momento del United acerca a De Gea al Bernabéu

El portero internacional español podría forzar su salida el próximo verano


David De Gea




El mal arranque del Manchester United esta temporada ha hecho que se precipiten los rumores sobre una posible salida del guardameta ex del Atlético David De Gea. El portero está deseando poder volver a España y el Real Madrid es el principal club interesado en hacerse con sus servicios, siempre y cuando Iker Casillas haga las maletas el verano próximo. Es por eso que la prensa inglesa ha comenzado a especular con las condiciones de De Gea para quedarse en Old Trafford.

Aunque tiene contrato hasta 2016, De Gea podría forzar su salida con un año de antelación y a bajo coste si el Manchester United no consigue clasificarse para la próxima Liga de Campeones. En este momento, después de un pobre comienzo de temporada, los diablos rojos se encuentran en una situación delicada: en la décima posición y a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a estar en Champions el año que viene. De Gea precisamente está siendo uno de los jugadores más destacados, con actuaciones memorables como la del pasado domingo en el derbi ante el Manchester City.

Sin embargo, las derrotas siguen cayendo en el saco de los de Van Gaal, que ya se ha curado en salud y tiene prácticamente cerrada la llegada de Víctor Valdés, quien podría incorporarse en el mercado de invierno. Del rendimiento del catalán dependerá también que el Manchester United acepte la salida de De Gea, que sería el sustituto de Casillas tanto en el Real Madrid como en el futuro de la Selección. ¿Terminará produciéndose el cambio en la portería en 2015?