Nadie pasa mejor que Kroos en la Liga

El alemán acapara elogios del fútbol español por motivos más que objetivos


Toni Kroos




El partidazo de Kroos ante el Rayo Vallecano ha terminado por subir a los altares al mediocentro alemán, que culminó una gran actuación con un golazo. El germano lo hace todo bien, y así es como se ha convertido en el mejor pasador con diferencia de toda la Liga. Su porcentaje de 93'7% de acierto en el pase es el mayor de cualquier jugador del campeonato. Y es que Kroos ejecuta con acierto 73'1 pases de media por partido, algo que está fuera del alcance de cualquier otro futbolista, incluido el pasador por antonomasia de los últimos años en la Liga, Xavi Hernández.

El futbolista azulgrana ejecuta con acierto el mismo porcentaje de pases que Kroos, 93'7%. La diferencia es que Xavi tiene una media muy inferior de pases por partido, 51'6, y que el catalán ha jugado menos de la mitad de minutos que Kroos, un total de 422 minutos por los 953 que ha estado sobre el césped el mediocentro alemán. En corto, en largo, a balón parado... El ex del Bayern siempre luce a la hora de tocar el balón, hasta en el último pase. Actualmente se encuentra en el Top 3 de mejores asistentes de la Liga con seis pases de gol, el último de ellos precisamente ante el Rayo Vallecano.

El Real Madrid se hizo el pasado verano con, probablemente, el mejor centrocampista del mundo por calidad-precio y por edad. Carlo Ancelotti ha sabido emplear de la mejor forma a un Toni Kroos que no esperaba tener que jugar tan atrás en el equipo blanco, pero que ha tenido que adaptarse para hacer de Xabi Alonso. "Los buenos jugadores no necesitan demasiado tiempo para adaptarse a una nueva posición", decía Carletto para analizar la reconversión de Kroos en el destructor/organizador principal del equipo blanco. El italiano tenía toda la razón y los números están ahí para demostrarlo.