¿Peligra la organización del Mundial de Clubes?

Marruecos renuncia a organizar la Copa de África de Naciones por miedo al Ébola


Mundial de Clubes




Este martes, la CAF informó mediante un comunicado que Marruecos ha quedado descartado como participante de la Copa de África por renunciar a la organización del torneo, tal y como estaba previsto. Además, el ejecutivo este organismo dictaminó que la competición mantendrá las fechas en una ubicación por el momento desconocida: "De acuerdo con el rechazo de Marruecos, el Comité Ejecutivo ha decidido que el equipo nacional de Marruecos queda automáticamente descartado y no tomará parte en la 30 edición de la Copa", afirma el comunicado, que advierte de que Marruecos será sancionado más adelante por su renuncia.

El Ministerio de Juventud y Deportes marroquí había anunciado hacía algunas semanas su intención de posponer la competición por motivos de seguridad, concretamente por miedo a extender el virus del Ébola: "La solicitud de Marruecos de aplazar la celebración de este evento se basa en una petición del Ministerio de Sanidad marroquí que ha insistido en la necesidad de prohibir las concentraciones de gente procedente de los países que padecen el virus del Ébola para evitar su propagación", explicaba el país marroquí.

En principio, todo apunta a que no habrá problemas para que el Mundial de Clubes se celebre en Marruecos, aunque habrá que ver si la FIFA toma represalias contra el país organizador y decide trasladar esta otra competición, en la que participa el Real Madrid. Tanto el club blanco como San Lorenzo han mostrado ciertas dudas sobre la sede de este torneo por la salud ciudadana y a falta de un mes para su disputa la situación se encuentra más en el aire que nunca tras lo sucedido con la Copa de África de Naciones. ¿Habrá cambio de sede a última hora?