'Guerra' en el seno del Bayern por Toni Kroos

Los directivos del Bayern se echan las culpas unos o los otros por dejar salir a Kroos


Toni Kroos




La directiva del Bayern de Múnich está tratando de depurar responsabilidades por haber dejado marchar a Toni Kroos para convertirse en uno de los mejores jugadores del Real Madrid. Se está analizando cada gesto y cada decisión que se haya tomado desde la planta noble del club alemán, así como las decisiones y actuaciones que de Pep Guardiola desde el cuerpo técnico.

En el Bayern no comprenden qué pudo ocurrir para que Kroos tomase la decisión definitiva de marcharse del club y recalar en el Real Madrid. Eso sí, parece que la culpa está bien repartida entre directiva y cuerpo técnico, con Guardiola a la cabeza, y una serie de decisiones que terminaron por convencer al centrocampista de que lo mejor era vestirse de blanco para terminar de convertirse en uno de los mejores del mundo.

Guardiola nunca terminó de apostar por Kroos, ni como centrocampista avanzado ni en un puesto más retrasado y siempre le acababa mandando al banquillo cuando llegaban nuevos fichajes o, simplemente, por probar cosas nuevas, como Lahm de mediocentro. Además, la directiva del Bayern nunca apoyó a Kroos con un aumento de sueldo, y eso que a cada fichaje le daban una millonada, dejando siempre entre los peores pagados al ya jugador del Real Madrid.