Plan preventivo para la rodilla de Jesé

Jesé Rodríguez tendrá que realizar un plan específico para mantener su rodilla lista


Jesé Rodríguez




El próximo 2 de diciembre Jesé saltará al césped del Santiago Bernabéu para disputar sus primeros minutos después de la grave lesión de rodilla que se produjo allá por el mes de marzo, en la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Schalke. Eso sí, para evitar que pueda recaer, los servicios médicos del Real Madrid le han preparado un plan preventivo que tendrá que mantener de por vida, al menos mientras sea futbolista profesional.

El plan específico diseñado para que la rodilla de Jesé siempre esté al cien por cien se basa en realizar una serie de ejercicios antes y después de cada entrenamiento y de cada partido que dispute. El canario tendrá que hacer un estiramiento personalizado y un circuito de ejercicios previos para que, tanto su rodilla como su musculatura, esté en perfectas condiciones para afrontar la competición.

Además, una vez que acabe el entrenamiento, o el partido, Jesé tendrá que hacer ejercicios de recuperación junto a los fisioterapeutas del Real Madrid. Y es que en el club quieren que la joya de la cantera y uno de los futbolistas más prometedores del mundo no vuelva a tener problemas con la rodilla. De hecho, el canario se irá incorporando de manera paulatina a la competición para no forzar su cuerpo.