El Espanyol aún debe dinero al Real Madrid

El conjunto periquito adeuda a otros clubes un total de 9,3 millones de euros





La difícil situación económica del conjunto periquito ha provocado que el club todavía deba un total de 9,3 millones de euros por el fichaje de hasta nueve futbolistas. Así lo indica el último informe financiero publicado por la entidad, el cual entra en detalles sobre las cifras adeudadas a cada equipo. Así, las cantidades pendientes de saldar con el Real Madrid son de 400.000 euros por la contratación de Casilla y otros 250.000 euros por la del centrocampista Álex Fernández. Junto a ellos hay otras cuentas pendientes como los 2,7 millones a la empresa Maga Esport por Mattioni, 2 millones de euros al Zaragoza por Sergio García o 1,6 millones de euros a Defensor por Luna.

Sin embargo, el Espanyol no tiene mucha intención de saldar estas deudas a corto plazo, pues su prioridad es saldar las cuentas con Haciencia. Según el diario 'Sport' el club está negociando un nuevo calendario con la Agencia Tributaria, pues su deuda neta es de 140 millones de euros. A corto plazo la cifra es de 30 millones de euros, por lo que el objetivo de la institución catalana es solucionar este problema en primer lugar para posteriormente hablar con cada club.

En el caso del Real Madrid no se puede olvidar del interés merengue en 'repescar' a Kiko Casilla, jugador por el que aún posee la mitad de sus derechos federativos, por lo que su hipotética venta el próximo verano solucionaría de un plumazo la deuda espanyolista con el conjunyo madrileño y además supondría una inyección económica de 10 millones de euros para sus maltrechas arcas.