Kroos decidió el duelo entre España y Alemania

Un gol de Toni Kroos en el minuto 89 acabó con el sopor en el amistoso entre España y Alemania


Toni Kroos




Se esperaba mucho del partido entre los dos últimos campeones del mundo, pero el tremendo aguacero que cayó durante los noventa minutos deslució el espectáculo y los jugadores se contuvieron para no acabar lesionados. Todos los futbolistas del Real Madrid fueron titulares ya que Isco, Sergio Ramos y Casillas salieron de inicio con España y Kroos y Khedira, que fue capitán, con Alemania.

España comenzó dominando el partido, haciéndose dueña del balón y presionando muy arriba a Alemania con Morata y Nolito en punta de ataque e Isco por detrás. Sin embargo, pese a que la Selección llegaba a la portería de Zieler, la mejor ocasión de la primera mitad fue para los alemanes en botas de Götze con un disparo lejano después de una larga jugada dentro del área de Casillas.

En el descanso Vicente Del Bosque dejó a Sergio Ramos en el descanso dando entrada a Bartra además de a Albiol y Camacho. El ritmo del encuentro fue decayendo, sobre todo por la intensa lluvia y porque los jugadores comenzaban a estar cansados por correr sobre el césped de Balaídos que estaba muy pesado por el agua. Además, los cambios en España provocaron que los alemanes se hicieran con el control del encuentro.

Tanto España como Alemania parecieron conformarse con el empate bajo la lluvia, pero Toni Kroos se decidió a acabar con las tablas y así lo hizo con un gol en el último minuto con un gran disparo. Sergio Ramos fue el madridista que menos minutos disputó, al jugar 45, mientras que Iker Casillas disputó 75 hasta que dejó su sitio a Kiko Casilla y Khedira se fue en el minuto 89. Además, Isco y Kroos completaron el partido.