El Real Madrid 'capitaneó' el fútbol mundial

Jugadores como James, Varane o Khedira estrenaron capitanía internacional





Iker Casillas, Khedira (y Kroos cuando éste fue sustituido), Raphael Varane, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez ejercieron de capitanes en sus respectivas selecciones en la jornada de amistosos de este martes. De todos ellos, sólo Casillas y Cristiano son los capitanes habituales de sus combinados nacionales, España y Portugal, mientras que los otros casos llegaron por las bajas de diferentes jugadores en cada equipo.

En el caso de Khedira y posteriormente de Kroos, las ausencias de Lahm y de la gran mayoría de los jugadores que ganaron el Mundial de Brasil permitieron a Sami y a Toni portar el brazalete de la campeona del mundo. En el caso de Varane, más de lo mismo. La revolución de Deschamps le permitió ser, con sólo 21 años, el más veterano. James vivió la misma situación portando por segunda vez (la primera fue el pasado fin de semana) el brazalete de Colombia.

De este modo, hasta seis madridistas lideraron a sus respectivas selecciones como capitanes. Nada más y nada menos que equipos de la talla de España, Alemania, Francia, Portugal y Colombia, todas ellas selecciones punteras. El Real Madrid ha apostado por una serie de futbolistas que tienen mucho que decir no sólo a nivel de clubes, sino también a nivel mundial. De hecho, tres de estos seis jugadores han sido campeones del mundo defendiendo a sus respectivos países.

*Fotomontaje de portada: 'Marca'.