¿Cómo era la relación de Xabi con el vestuario?

Así eran las relaciones personales de Xabi Alonso con los jugadores del Real Madrid


Iker Casillas y Xabi Alonso




Xabi Alonso contaba con la única amistad en el vestuario del Real Madrid con la de Arbeloa. El lateral era el único que de verdad mantenía una estrecha relación con el centrocampista y, de hecho, aún la mantienen, no hay que mirar más allá del viaje que hicieron los dos junto a sus respectivas parejas a Venecia hace apenas unos días.

Por otro lado estaban los jóvenes del vestuario, con los que Xabi Alonso guardaba una relación buena, sin llegar a ser amigos. Además, también había un buen grupo de jugadores del Real Madrid que tenían una relación simple de compañeros de trabajo, que se sobrellevaba, mientras que con alguno en concreto, como es el caso de Iker Casillas, ni siquiera existía esa relación, nada más que sobre el terreno de juego.

Sin embargo, la manera de marcharse de Xabi Alonso terminó por desencantar a buena parte del vestuario del Real Madrid. Muchos lo consideraron como poco menos que una traición por irse el último día y de mala manera. Que no tuviesen una estrecha relación no fue impedimento para que Cristiano Ronaldo protestase públicamente por perder a uno de los mejores jugadores que había en la plantilla.

De esta forma, las declaraciones de Xabi Alonso han terminado por cerrar cualquier atisbo de buena relación con el vestuario del Real Madrid y, definitivamente, el único amigo que le queda es Arbeloa. Eso sí, al lateral no le ha sentado bien que su ex compañero haya generado esta polémica.