El Real Madrid más goleador de la historia a estas alturas de año

El Real Madrid nunca había llegado a la Jornada 12 con tantos goles como este año


Real Madrid




Con la victoria de este sábado por 0-4 ante el Eibar en Ipurúa, los hombres de Ancelotti acumulan un total de 46 tantos en lo que va de Liga y superan el registro que se había alcanzado a estas alturas de competición durante la temporada 1950/51, que era hasta ahora el mejor registro goleador en la historia del club.

En la duodécima jornada de la campaña 1950/51 el Real Madrid llegó a marcar un total de 44 tantos. Esas cifras eran, hasta ayer, las mejores de toda la historia del club en el campeonato. Sin embargo, con los cuatro goles ante el Eibar el equipo ha logrado un nuevo récord histórico gracias a los 3,83 goles de media por partido que registra en la Liga.

El líder de la Liga, el Real Madrid, supera además en 16 goles al segundo equipo más realizador en la competición, que es el Barcelona. Cristiano Ronaldo, con 20 tantos, ha contribuido decisivamente a que los madridistas batan este récord. En la citada temporada 1950/51, el máximo goleador madridista tras 12 jornadas disputadas era Pahíño, con 13 dianas.