Benzema y Marcelo celebran sus Bodas de Oro europeas

El francés y el brasileño jugaron su partido 50 en Liga de Campeones con la elástica merengue


Karim Benzema




El delantero del Real Madrid Karim Benzema y el carrilero zurdo Marcelo están de enhorabuena. Los dos futbolistas celebraron sus Bodas de Oro en Champions con el Real Madrid este miércoles en Basilea, en un encuentro que los blancos consiguieron vencer sin demasiado brillo pero que quedará en la memoria de ambos jugadores. Y es que no todos los días celebra uno los 50 partidos con el Real Madrid en Copa de Europa.

Karim Benzema debutó en Liga de Campeones con el Real Madrid el día 30 de septiembre de 2009, en fase de grupos de la competición y ante el Olympique de Marsella. El resultado fue de 3-0 para los blancos y Benzema dio su primera asistencia en Champions como madridista. Su primer gol llegaría en San Siro ante el AC Milán el 3 de noviembre del mismo año. Desde entonces, Karim ha marcado 28 goles más en la máxima competición continental para un total de 29 en sus 50 partidos jugados. De estos 50, ha ganado 36 partidos.

Por su parte, Marcelo se estrenó en Champions en septiembre del año 2007, con un triunfo sobre el Werder Bremen por 2-1 en el Bernabéu. Su estreno en Europa tardó casi un año en llegar debido a la presencia de Roberto Carlos en su primera temporada en el equipo blanco. Contando el triunfo cosechado en su estreno, Marcelo ha ganado 35 de sus 50 partidos en Liga de Campeones y ha marcado cuatro goles, el más importante el conseguido en la final de la competición en Lisboa el pasado mes de mayo, cuando el Real Madrid levantó la Décima.