Las selecciones dan una 'alegría' al Real Madrid

La UEFA abre la puerta a no ceder a los jugadores en determinados partidos amistosos internacionales


El Real Madrid podría no ceder a sus internacionales en determinados casos concretos




Tal y como informa este jueves el diario 'As', la UEFA ha recordado a los clubes europeos que a día de hoy no están obligados a ceder a sus futbolistas para que juegen con sus selecciones partidos amistosos que se disputen lejos del territorio europeo. Esto se debe a que el pasado 1 de septiembre venció el 'Pacto de Entendimiento' que la FIFA tenía firmado con la UEFA para regular la cesión de jugadores internacionales.

Tras las últimas negociaciones el organismo continental ha rechazado renovarlo, por lo que no hay un acuerdo oficial vigente que obligue a equipos como el Real Madrid a prestar a sus futbolistas bajo las condiciones mencionadas anteriormente. Hay que tener en cuenta que los conjuntos europeos cuentan con cerca del 75% de los futbolistas que participan en eventos internacionales de primer nivel como la Copa del Mundo, por lo que esta decisión de la UEFA se entiende como una muestra de desacuerdo con la FIFA y en especial con la política de Joseph Blatter.

El objetivo de Platini y de los grandes clubes europeos es modificar el calendario de partidos internacionales para adaptarlo a los intereses de los conjuntos del Viejo Continente. Así, ya se está gestando una respuesta conjunta de equipos alemanes, franceses, ingleses, italianos y españoles para no prestar sus futbolistas para que jueguen amistosos con su país lejos de Europa durante las próximas fechas internacionales de marzo. Así, en el caso del Real Madrid futbolistas como Navas, Chicharito Hernández o James Rodríguez podrían verse afectados, por lo que el asunto promete traer cola en los próximos meses.