El Real Madrid, líder histórico de la Champions

Es el único club que ha superado los 400 puntos en la historia de la Liga de Campeones


Pepe




Las 10 Copas de Europa del Real Madrid le colocan como el club más laureado de la historia en la Liga de Campeones. Sin embargo, el club blanco puede presumir de algo más que de ser el que más títulos tiene. Y es que la clasificación histórica de la competición demuestra que el conjunto madridista también ha sido el más regular a lo largo de los años.

Tras ganar al Basilea, el Real Madrid suma ya más de 400 puntos en la clasificación histórica de la máxima competición continental, concretamente 402. Esto se debe a las 121 victorias y 39 empates que ha cosechado en sus 205 partidos disputados. El Real Madrid saca así 19 puntos al FC Barcelona (383), 29 al Manchester United (373) o 51 al Bayern (351), demostrando que siempre ha sido el dominador de la competición a pesar de los años oscuros de principios de siglo.

La gran meta del Real Madrid es seguir liderando esta clasificación y ampliar su palmarés de títulos en las próximas temporadas. El club blanco goza de una salud deportiva e institucional como casi nunca antes y por este motivo se dan todos los requisitos para que los éxitos sigan llegando al Santiago Bernabéu. Por el momento, en las últimas cuatro temporadas el conjunto madridista ha conseguido ampliar mucho su cantidad de puntos, evitando de este modo que le cogiera el Barcelona, segundo clasificado histórico que iba camino de pillarle. Por suerte, no será así.