Con Casillas y con Raúl

Schuster aún medita qué once alinear ante el Sporting ante el sobrecargado calendario. Sólo el portero y el capitán, necesitado de goles, tienen un puesto asegurado entre los titulares





Real Madrid-Sporting o el partido de las incógnitas. A estas horas, acertar los onces iniciales de ambos equipos son una quimera. Es un partido de Liga, sí, pero la paternidad de Schuster y el viaje en autobús del Sporting rumbo a Madrid han dejado para esta misma mañana la decisión definitiva de los técnicos acerca de con qué galas saltar al campo, si en camisón y con rulos o de etiqueta. Pero tras el 1-6 que recibieron los rojiblancos ante el Barça, el Real Madrid está más que nunca obligado a ganar. E incluso a borrar el regusto que dejó el 2-0 ante el BATE hace justo una semana. Para el Sporting un puntito sería la Copa de Europa, o casi.

COMO BILL MURRAY

Deslizándose entre las palabras de Schuster de la semana, sólo hay una cosa clara: Casillas y Raúl serán titulares sí o sí. El primero porque no hay dios que le tosa y el segundo porque necesita un baño de autoestima para reencontrarse a sí mismo. Recuerdo que Raúl es como Bill Murray, el protagonista de "Atrapado en el Tiempo": cuando las cosas se tuercen, se destapa a base de golitos y de litros de sudor y el sol vuelve a salir por Concha Espina. Al siete, además del "bonus" por su historial, no se le puede negar una habilidad extraordinaria para salir de las crisis cuando muchos han perdido ya la fe. Hoy es el día, Rulo.

Más allá de los dos capitanes sanos que le quedan a Schuster, todo apunta a que habrá descanso para dos zagueros (los dedos apuntan a Sergio Ramos y Cannavaro o tal vez Heinze), lo que daría entrada a Michel Salgado y Marcelo en la habitual línea de cuatro del alemán. Mientras, en el centro del campo hay un runrún que asegura que Javi García debutará en Liga esta temporada tras varios partidos sin ir siquiera convocado: Diarra está sobrecargado de minutos (le tocaba descansar ante el BATE y la lesión de Gago se lo impidió) y no hay más mediocentros de los que tirar. Junto al canterano, De la Red y Van der Vaart.


LUCKY RUUD Y DIARRA PODRÍAN DESCANSAR.

Y arriba, si Schuster no mintió al hablar y le supimos leer entre líneas, descansaría Van Nistelrooy. "Me gustaría ver a Raúl más en punta", dijo el técnico blanco. Y eso sólo es posible si Lucky Ruud se toma un merecido descanso. De ser cierta esta opción, Higuaín jugaría escorado a la derecha y Robben a la izquierda, al menos sobre el papel. Todo ello, además, aderezado por el "Plan di Salvo para la Conservación Intacta de la Plantilla" (PSCIP), ése que dice que hay que repartir los minutos y por ende los esfuerzos para llegar como toros a marzo. Si es cierto, no me quiero ni imaginar cómo estará Diarra cuando entre la primavera. En el sentido estrictamente futbolístico, claro...

Pero hoy no estamos en primavera, sino en el comienzo del otoño, y enfrente estará el Sporting, que en 37 partidos en los que ha saltado al césped del Bernabéu sólo ha conseguido llevarse la victoria en dos. Los tres puntos tienen que quedarse en casa, con el pijama o con el frac. Eso es lo de menos. Eso sí, cojan paraguas: hay un 40 por ciento de probabilidades de que llueva en La Castellana a la hora del partido.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Salgado, Pepe, Heinze o Cannavaro, Marcelo; De la Red, Javi García, Van der Vaart; Higuaín, Raúl y Robben.

Sporting: Sergio Sánchez; Raúl Cámara, Iván Hernández, Colin, Canella; Andreu, Diego Camacho, Maldonado, Carmelo; Diego Castro y Bilic.


Árbitro: Rodríguez Santiago, colegio castellanoleonés.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora y televisión: 22:00 (PPV)