La FIFA se pliega ante San Lorenzo y designa a Walter López como árbitro

El guatemalteco ha sido el elegido a pesar de que Proença era el favorito


Colegiado Walter López




En las últimas horas la polémica ha estado servida ante las presiones de la escuadra sudamericana para evitar que un colegiado europeo dirigiera la gran final de mañana. El deseo de la FIFA era que Pedro Proença estuviera al frente del choque, pero los responsables de San Lorenzo se encargaron de verter suspicacias sobre la neutralidad del trencilla y pidieron a su vez que el elegido fue el guatemalteco Walter López. Así, el organismo ha aceptado esta petición y ha designado al centroamericano para que sea el encargado de arbitrar el trascendental duelo de Marrakech, mientras que Proença arbitrará el Cruz Azul-Auckland por el tercer puesto.

López es un colegiado de 34 años que representa a la CONCACAF, región en la que ha dirigido ya numerosos partidos. Además también ha estado en otros torneos internacionales como el Mundial Sub-20 de 2011 o el presente Mundial de Clubes, en el que estuvo al frente del choque entre el Auckland City-Moghreb Tetuán que se decidió en la tanda de penaltis. Sin embargo será el primer partido que arbitre al Real Madrid, por lo que mañana estará ante uno de los mayores retos de su carrera deportiva. Esperemos que esté a la altura y no cometa grandes errores, pues después de lo ocurrido estos días su actuación será analizada con lupa en España.

 


Real Madrid vs San Lorenzo ¡Vamos a ganar este partido! Apuesta a resultado y llévate una pasta. Y recuerda que si no aciertas te van a devolver el dinero. ¡Nunca se pierde! ¿Te parece increíble?... Compruébalo en Betfair: http://ads.betfair.com/redirect.aspx?pid=1282202&bid=2039