El Real Madrid, a por la corona mundial

El club blanco se juega ante San Lorenzo el Mundial de Clubes en plena racha triunfal


Sergio Ramos




Después de ganar la Décima y la Supercopa de Europa, el Real Madrid buscará ante San Lorenzo su primer Mundial de Clubes, un título considerado menor pero que, sin embargo, significa ponerse una corona de mucho prestigio. Los blancos golearon a Cruz Azul en semifinales y ahora se miden a un conjunto argentino que ya cree ganar 1-0 después de haber logrado 'imponer' el árbitro que querían. El conjunto del barrio bonaerense de Almagro sueña con dar la sorpresa ante un Real Madrid motivadísimo y dispuesto a bajar al barro si hace falta para sumar su 18º título internacional.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, James, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.


San Lorenzo: Torrico, Buffarini, Kannemann, Yepes, Más, Ortigoza, Verón, Mercier, Kalinski, Barrientos y Cauteruccio.

Árbitro: Walter López (GUA).

Estadio: Gran Estadio de Marraquech.

Hora: 19:30 local y GMT (20:30 hora española)

Para ello, Carlo Ancelotti podrá contar con Sergio Ramos y con James. El sevillano forzará para jugar una final que no se tiene la oportunidad de jugar todos los días, mientras que el colombiano está plenamente recuperado de la rotura muscular que le ha dejado fuera de los últimos encuentros. Así, el Real Madrid saltará al verde con el once de gala a excepción de Modric, que vivirá el encuentro desde la grada. Por su parte, San Lorenzo tiene la duda de Ortigoza para el encuentro. El futbolista se dio un golpe ante Auckland y en principio podrá jugar, pero Edgardo Bauza será quien decida.

El Real Madrid ha ganado hasta la fecha tres veces la corona mundial, antes de ser bautizada como Mundial de Clubes. Los blancos tienen en su palmarés tres Copas Intercontinentales conseguidas ante Peñarol, Vasco de Gama y Olimpia de Paraguay en los años 1960, 1998 y 2002 respectivamente. Los blancos perdieron en el año 2000 su única final, ante Boca Juniors. Los equipos argentinos nunca se le han terminado de dar bien al Real Madrid, que deberá tener mucho ojo: en 31 partidos jugados, amistosos y oficiales, frente a clubes argentinos, los blancos han perdido 10 y empatado 5. Concretamente ante San Lorenzo, los blancos cuentan todos sus partidos, un total de 3, por victorias.

En caso de victoria, el Real Madrid se alzará a la segunda posición del mundo en cuanto a títulos internacionales, sólo por detrás del Al-Ahly egipcio. Los blancos igualarían a AC Milán y Boca Juniors con 18 conquistas, algo a lo que quiere contribuir especialmente Cristiano Ronaldo. Después de no ver portería ante Cruz Azul, el delantero portugués quiere hacer algo grande en la final. El Gran Estadio de Marrakech será testigo de la búsqueda del triunfo 22 de forma consecutiva del Real Madrid y, de paso, su primer título mundial con la actual denominación. A seguir haciendo historia.

 


¡Vamos a ganar este partido! ¡Hala Madrid! Aprovéchate y apuesta a caballo ganador. Y si pierdes te van a devolver el dinero. Es la apuesta perfecta: ¡Nunca se pierde! Compruébalo en Betfair: http://ads.betfair.com/redirect.aspx?pid=1282188&bid=9261