El Real Madrid, 'campeón' de 2014

El equipo blanco ha sido el más regular en el campeonato de Liga a lo largo del año natural


Cristiano Ronaldo




El Real Madrid ganó la Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en este año 2014, pero el éxito podría haber sido aún mayor si los blancos hubieran sabido traducir su superioridad en Liga con el título de la pasada temporada. El Atlético se llevó el gato al agua por detalles puntuales, pero lo cierto es que a lo largo del año natural los merengues han sido los más regulares, los que han cosechado más puntos: un total de 85 con un partido menos.

Y es que a pesar de que los blancos tienen pendiente el encuentro ante el Sevilla correspondiente a la jornada 16 del presente campeonato de Liga, ni el Barcelona ni el Atlético han podido aprovechar esa circunstancia para conseguir el 'premio' a la regularidad a lo largo de todo el 2014. Tanto culés como rojiblancos han sumado seis puntos menos que el equipo que dirige Carlo Ancelotti, aunque la realidad es que lo que importa son los títulos y la pasada Liga no fue madridista debido a tropezones como el de Pucela o el de Balaídos...

El Real Madrid ha logrado 85 puntos de 108 posibles en Liga en este año, lo que supone un 78'70% del total de puntos. El conjunto blanco jugó un total de 36 partidos, con un balance de 27 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En cuanto a goles, los blancos cosecharon 110 goles en Liga a lo largo del 2014, mientras que apenas encajaron 30. Cristiano Ronaldo, con 38 tantos (3 más que Messi), ha sido el principal artífice de estas cifras goleadoras. Si el Real Madrid logra mantener su regularidad, seguro que 2015 será tan feliz o más como el año que toca a su fin.