El acuerdo por Reus podría cerrarse por 25 millones de euros

El Borussia Dortmund es partidario de traspasar al futbolista al Real Madrid


Marco Reus




La presente semana podría ser clave en el futuro del futbolista alemán, pues el Barcelona está pendiente de la resolución del TAS sobre su recurso para 'regatear' la sanción que le impuso la FIFA sin poder fichar durante todo el año 2015. En caso de que este tribunal confirme este castigo el conjunto catalán quedaría fuera de la puja por el jugador del Borussia Dortmund, por lo que el camino quedaría bastante despejado para el Real Madrid. Hay que tener en cuenta que el Chelsea, el Arsenal y el Manchester United también están llamando a la puerta de Reus, pero el jugador parece haber tomado la decisión de jugar en la Liga española a partir del próximo verano.

De hecho el rotativo británico 'Sunday Express' publicó el pasado fin de semana que tanto el Madrid como el Dortmund podrían haber cerrado ya el fichaje por un precio cercano a los 25 millones de euros. Se trata de la cláusula que pactó el futbolista con su club para salir durante el mes de julio de 2015, de forma que Florentino Pérez podría hacerse con una nueva 'ganga' del fútbol alemán tras llevarse el pasado verano a Toni Kroos por un precio ligeramente superior.

Y es que el presidente sabe mejor que nadie que para conseguir cerrar los grandes fichajes hay que saber adelantarse al resto y por eso todo apunta a que él ya ha hecho los movimientos necesarios para 'atar' a Reus antes de que acabe el año. De esta manera el club podrá vivir los primeros meses de 2015 con la total tranquilidad de poder contar en la temporada 2015/16 con uno de los futbolistas más desequilibrantes de la actualidad.