¿Cuánto dinero ha ganado el Madrid por títulos este año?

El club blanco se ha hecho de oro gracias a los éxitos conseguidos en el campo


Casillas levantando la Copa Mundial de Clubes




Ganar la Décima supuso para el Real Madrid obtener un total de 57'5 millones de euros, de los cuáles 15 llegaron tras ganar la final de Lisboa. A esta cifra hay que sumar los 4 'kilos' que han conseguido con el Mundial de Clubes, mientras que por la Supercopa de Europa el club se embolsó 3 millones y por la Copa del Rey algo más de un millón de euros. En total, el club blanco ha ganado gracias a los títulos de 2014 aproximadamente 65 millones de euros, de los cuáles alrededor de 25 se han empleado en pagar primas por objetivos.

Y es que cada jugador ha conseguido ganar cerca de un millón extra en 2014: 650.000 euros por Liga de Campeones y Copa y cerca de 300.000 por Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Por esta última competición, conquistada hace apenas un par de días, los jugadores se han embolsado 150.000 euros. Los futbolistas que han ganado los cuatro títulos se han llevado un merecido premio de unos 950.000 euros. Un año histórico y muy bien retribuido.

Los ingresos totales del Real Madrid en 2014 se han disparado hasta los 603'9 millones de euros, y se espera que en 2015 las cosas puedan mejorar. Y es que el club blanco, gracias al aumento de su caché, está disfrutando de un boom de patrocinadores y de una gran cantidad de peticiones para partidos amistosos, a un precio que oscila los 2 millones de euros. Seguir ganando permitirá al club blanco seguir aumentando sus ingresos. El actual Real Madrid puede marcar una época no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel financiero.