Cristiano y el Madrid arrasan en precisión

El equipo blanco y el jugador portugués, los que más aciertan con la meta rival


Cristiano Ronaldo




Pese a haber jugado un partido menos hasta el momento en Liga, el Real Madrid es el equipo que más dispara entre los tres palos de todo el campeonato de Liga. En 15 partidos disputados, los blancos han probado fortuna hasta en 225 ocasiones, una media de 15 veces por partido, con una precisión del 58% entre palos. Es decir, que de cada 10 tiros a portería de los blancos, alrededor de seis van a portería. El FC Barcelona está en la tercera posición en cuanto a precisión, igualado con el Villarreal con un 51%. Eso sí, los culés han disparado 219 veces con un partido más.

Y es que el equipo más preciso después del Real Madrid es el Atlético, que suma un 52% de acierto entre los tres palos. Los rojiblancos disparan menos que Madrid, Barça, Villarreal, Celta o Rayo, pero lo hacen con más tino que casi todos ellos. El equipo de Simeone ha disparado 159 veces a la meta rival, un promedio cercano a los 10 tiros por encuentro. A pesar de todo, ni tan siquiera el Atlético se acerca a la precisión del Real Madrid.

Si nos centramos exclusivamente en los jugadores, Cristiano Ronaldo y Bale forman parte del podio de la precisión en Liga. Cristiano lidera el ranking con 71 disparos en 14 partidos, 5 de media por encuentro, y un porcentaje de acierto con la meta contraria del 74'6%. La diferencia del portugués con los futbolistas terrenales es tremenda, ya que Messi ha disparado a puerta 60 veces en 16 partidos, con una media del 65% de acierto. Casi nada. Bale cierra el podio con 39 tiros en 12 partidos y un 59% de acierto con el marco rival. Una nueva explicación de por qué el Real Madrid es el líder de la Liga, de por qué Cristiano es Pichichi y de por qué la BBC es el mejor tridente. ¿Hacen falta más datos?