La derrota no 'suma' en la racha blanca

El amistoso perdido ante el Milán no supone la pérdida del récord, que aún permanece vivo





No es una derrota oficial, pero sí un aviso. El Real Madrid no pudo sumar un triunfo más en el saco después de caer frente al AC Milán en Dubai. Los blancos no tenían intención de perder ni siquiera en un amistoso, pero no lograron mantener su racha positiva para cerrar con buen pie un año 2014 inolvidable. Tras perder con los italianos, el equipo blanco no logró sumar 23 victorias consecutivas, aunque de haberlo logrado no contaría para el récord histórico del fútbol español.

Tanto en este récord como en el récord Guiness de victorias a nivel mundial, sólo cuentan los triunfos oficiales conseguidos por el Real Madrid, que no deja escapar un partido desde el pasado 14 de septiembre. Aquel día, el equipo blanco perdía el derbi ante el Atlético y desde entonces no ha dejado de sumar victorias, hasta las 22 que lleva actualmente.

El récord absoluto mundial está establecido en 24 victorias seguidas, algo que logró el Coritiba brasileño. El Real Madrid necesitará ganar en Mestalla y en el Vicente Calderón en Copa del Rey para poder igualar ese récord. En caso de lograrlo, los blancos tendrán la ocasión de entrar en el Guiness con el récord de victorias consecutivas del mundo ante el Espanyol, en el encuentro de Liga de la jornada 18. En poco más de 10 días sabremos si los de Ancelotti lo consiguen o no.