Cristiano lleva al Madrid al campeonato de invierno

El conjunto madridista venció en Getafe por 0-3 con dos goles del delantero portugués.


Cristiano Ronaldo




Después de unos primeros 10 minutos de intercambio de posesiones, el Real Madrid tomó el mando del encuentro. Pero no lo hizo de forma avasalladora, es decir, que el Getafe también tuvo tiempo para sacar sus contragolpes peligrosos que, eso sí, no finalizaron ni en paradas de Casillas ni en remates a gol. De hecho, las mejores ocasiones del primer acto corrieron del cuadro blanco, aunque ninguna de ellas tuvo premio.

El primero en estrenar el casillero de ‘uys’ fue Marcelo. Un remate desde fuera del área con la pierna derecha se le marchó alto. Después iba a ser Karim Benzema el que tendría la opción de hacer el 0-1, pero su remate cruzado desde dentro del área encontró una pierna salvadora de Codina que lo evitó.

Pero fue en la recta final del primer acto el momento en el que el cuadro de Ancelotti más se acercó al gol. Y en ambos casos fue con golpeos desde fuera del área. En primer lugar iba a ser Isco el que lo intentara tras dejar senado de un recorte a Pedro León. Sin embargo, Codina volvió a sacar la mano para evitar que los blancos se fueran con ventaja al descanso. Aunque si hablamos de la mejor opción de gol del primer tiempo tenemos que referirnos al golpeo con la izquierda de Kroos que golpeó violentamente contra el larguero cuando Codina poco podía hacer por evitar ese tanto.

La segunda parte del partido empezó con el mismo guión del primer acto. El Real Madrid mandaba a nivel territorial y en porcentaje de posesión de balón, mientras que el Getafe resistía con sus armas, manteniendo a sus futbolistas muy juntos y encomendándose a lo que pudiera hacer Codina en la portería. De hecho, el ex portero del Real Madrid le sacó a Benzema un remate dentro del área que tenía toda la pinta de inaugurar el marcador.


Ficha técnica

Getafe 0: Codina, Alexis, Naldo, Velázquez, Lago, J.Rodríguez, D.Castro, Sammir (Álex 82’), Pedro León (Yoda 73’), Sarabia (Freddy H. 55’), Á.Vázquez

Real Madrid 3: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho 82’); Kroos (Illarra 82’), Isco (Khedira 77’), James; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (62’), 0-2 Bale (67’), 0-3 Cristiano Ronaldo (78’)

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Velázquez, Kroos, James , Lago

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Todo estaba a expensas de que el Real Madrid marcara el primer gol. Abrir la lata parecía más importante que nunca, por lo que según pasaban los minutos el riesgo de tropiezo crecía. Una espera que se llegó a prolongar hasta el minuto 62, momento en el que la sociedad Benzema-Cristiano Ronaldo produjo la acción del 0-1. Fue el portugués el que inició la acción desde la derecha, pero el que la hizo letal fue el galo con una pisadita de balón más propia de fútbol salga que le permitió desembarazarse de un contrario y asistir para que el Balón de Oro rematara a gol. Una acción decisiva para la suerte de un partido que estaba atascado.

El gol del Real Madrid fue un golpe mortal para un Getafe que fiaba toda su suerte a no encajar gol alguno. Por eso, y con los azulones todavía aturdidos por el tanto de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid sólo tardó cinco minutos más en poner el segundo tanto de la mañana. Fue en una acción rápida de James Rodríguez que terminó con asistencia al segundo palo para que Gareth Bale al primer toque superara la oposición de Codina. La sentencia estaba sellada.

Después de que la BBC hubiera cumplido con su misión, participando de forma activa en los dos goles, la cuestión era conocer si el máximo goleador de la Liga pararía su cuenta en dos goles o si, por el contrario, la cifra se ampliaba. El título de campeón de invierno, aun con un partido menos, ya empezaba a escribir el nombre del Real Madrid. Máxime cuando Cristiano Ronaldo volvía a ver portería en el minuto 78 con un gran remate de cabeza a pase desde la izquierda de James Rodríguez.

Con este triunfo, el Real Madrid cerró la primera vuelta (a falta de disputar el choque aplazado con el Sevilla) como líder de la Liga, demostrando que aunque dolió la eliminación de Copa, la mejor forma de demostrar que uno es grande es venciendo a la primera oportunidad que se le presenta.