Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ancelotti: "Entrenar al Madrid es lo más fácil del mundo"

  • El técnico italiano ha analizado la actualidad del equipo para 'Marca'
El técnico italiano ha analizado la actualidad del equipo para 'Marca'
 Defensa Central Defensa Central

Carlo Ancelotti charló este lunes con el diario 'Marca' durante el acto que se celebró en Florencia en el que entró a formar parte del Salón de la Fama del fútbol italiano. El técnico ha mandado un mensaje de calma a toda la afición tras el irregular inicio de temporada y ha negado que tenga la intención de reforzar el equipo en este mes de enero.

Parece que el equipo está recuperando las sensaciones de antes de fin de año...

"Sí, lo peor ha pasado. El partido ante el Getafe era muy importante, mucho más de lo que se puede pensar. Creo que el equipo se está compensando de nuevo. Terminamos muy bien el año, haciendo un gran esfuerzo. Es algo que se ha notado, pero creo que el equipo vuelve a estar bien".

En caso de perder el domingo, ¿los nervios habrían hecho acto de presencia?

"Sentimos mucho la eliminación en la Copa del Rey. Es un club que no renuncia a nada. Pero una vez eliminados, no quedaba otro remedio que seguir mirando hacia adelante. Han cambiado los objetivos, pero ahora tenemos un mes para atender la Liga y empezar a pensar en la Champions".

¿Llegará bien el equipo al momento decisivo de la temporada? ¿Se puede repetir una racha semejante de victorias?

"Ojalá, todo está calculado para que el equipo esté bien cuando se decida todo, pero tampoco puedes pensar solo en ese momento. Es una temporada larga y no se puede bajar la intensidad. Estamos esperando el regreso de Modric, pero el resto está bien. No hay lesiones, problemas. Cuando vuelva Modric el equipo será competitivo al máximo".

¿Se descarta entonces hacer fichajes en el mercado de invierno?

"Absolutamente, no habrá fichajes. Nuestro fichaje será Modric, pero sin prisa".

¿Se resintió el equipo cuando dejó de jugar con cuatro centrocampistas?

"Fue un cambio que exigió mucho a jugadores como James o Isco y tuvieron una respuesta admirable. Se están sacrificando ambos y lo están haciendo muy bien. Han logrado entenderse a la perfección. Está claro que es un centro del campo con menos fuerza, pero más calidad. Lo igualan con su entrega".

Carlo Ancelotti

Cristiano ha vuelto a marcar...

"Nadie puede dudar de él. Es el jugador más eficaz que he visto en la historia y no hay otro como él".

Él mismo dijo que no estaba bien tras la eliminación ante el Atlético.

"Él siempre está bien, es muy profesional y perfeccionista".

Y también marcó Bale.

"Es otro gran profesional, como Cristiano".

Se le nota contento con lo que tiene.

"Lo mejor de todo es que tengo un vestuario y a unos jugadores estupendos. No hay problemas".

¿Es difícil entrenar al Madrid?

"No, es lo más fácil del mundo, muy fácil. Tengo un equipo con una calidad tremenda, un club con una organización fantástica, una afición magnífica... Queda todo dicho, ¿no?

¿Entonces le gusta la plantilla de la que dispone?

"Claro, es la mejor posible. Un entrenador debe adaptarse a los jugadores que tiene. Por muy grande que sea en ningún equipo puedes hacer lo que quieres. Es normal. El entrenador debe transmitir a los jugadores lo que quiere, yo me adapto a todo".

¿Cómo soporta la presión de los clubes tan importantes en los que ha estado?

"Me gusta este trabajo y disfruto, pero no me lo tomo demasiado en serio. Es la clave, creo. Es un deporte fantástico y me gusta lo que hago. Por eso me lo tomo con cierta filosofía y no muy en serio".

Y eso que dice que este deporte es resultados...

"Claro que el fútbol es un juego donde se gana o se pierde, pero no es solo eso. Es también ver a la afición disfrutando de los triunfos, ver a un jugador entrenar y disfrutar, ver a un presidente al que le gusta tu trabajo. El resultado es una parte del fútbol, pero no es solo una cuestión de ganar o perder".

¿Cómo resume su experiencia como entrenador en Italia, Inglaterra, Francia y España?

"Cada campeonato y experiencia es diferente. En Inglaterra el juego es muy rápido y se respeta mucho a la persona. El campeonato francés tiene mucho ritmo y es muy agresivo. En España destaco el gusto por el buen juego y en Italia me quedo con la defensa y el sentido táctico".

¿Está decepcionado por no haber ganado la pasada semana el Balón de Oro?

"El premio para Löw era merecido y estoy muy contento por haber estado nominado entre los finalistas y por el premio para Ronaldo".

Se rumorea que Pogba podría acabar fichando este verano por el Real Madrid.

"Pogba tiene un talento enorme y es buenísimo. Pero no jugará en el Real Madrid la próxima temporada".

¿Como entrenador, mantiene la ambición para seguir ganando?

"El entrenador tiene la misma habmbre o más que cualquiero otro. Yo tengo ambición por hacer bien mi trabajo. Si lo consigo las victorias pueden llegar. Quiero transmitir esa ambición y ayudar a los jugadores a ser mejores".

¿Cuál es el objetivo de esta temporada?

El mismo de siempre, ser competitivo. Sólo tenemos dos competiciones por delante, pero seguro que seremos competitivos".

¿Le han dicho algo durante sus paseos por Madrid por la eliminación copera?

"No, porque cuando gano me quedo en casa" (ríe).

¿Es feliz viviendo en Madrid?

"Del todo. Es una ciudad que me lo ha dado todo. Y el club, más todavía".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información