Odegaard: "El Real Madrid me hizo sentir como en casa"

El internacional noruego fue presentado en la sala de prensa de Valdebebas


Martin Odegaard




¿Por qué ha elegido al Real Madrid?

"La razón de fichar por el Real Madrid es porque es la mejor posibilidad para desarrollarme. El Real Madrid tiene las mejores opciones tanto deportivas como extradeportivas. Sentía que era la mejor opción. Sentí que el Real Madrid me acogió de una manera muy buena y me sentía como en casa".

¿Qué jugadores le gustan más?

"Charlé con los jugadores y el cuerpo técnico, lo que se dijo en esas charlas quiero que quede entre ellos y yo. Pero son todos grandes personas. Todos los jugadores del Real Madrid son de mucha clase, pero Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. También me gustan Bale, Isco… Podría nombrarlos a todos".


Objetivos en el Real Madrid

"Mi meta es ser lo mejor posible y jugar en el primer equipo o en el filial no es importante para mí".

Un sueño cumplido

"Es un sueño cumplido, fichar por el Real Madrid es increíble y me parece un honor estar en el mejor club del mundo. Será muy emocionante jugar en el Real Madrid, es increíble poder entrenar con este club y tengo muchas ganas, me hace mucha ilusión".

Progresión en el último año

"Todo ha sido mucho más rápido de lo que me esperaba, el último año fue increíble para mí y este año tampoco empieza mal, estoy muy contento".

¿Cómo se describe como jugador?

"Me describo como un jugador que le gusta tener la pelota, que le gusta el toque y mantener la pelota".

Presión de jugar en el Madrid

"La presión no la siento, pero es muy distinto jugar en el Real Madrid que en el Stromsgodset. Voy a intentar disfrutar al máximo este sueño".

Importancia de Zidane en el fichaje

"Tener un segundo equipo a buen nivel con un entrenador como Zidane es una ventaja. El Castilla es un equipo de mucha calidad y también ha sido importante para decidirme".

Papel de su padre en el fichaje

"He entrenado mucho y mi padre ha sido muy importante para mí. Siento que eso es lo que me ha hecho llegar aquí".

¿Habla algo de español?

"He estudiado algo de español en Noruega, pero no lo hablo muy bien".