Las claves del cansancio de Cristiano

El nivel de exigencia al que se somete, una de las causas de su 'bajón'


Cristiano Ronaldo




El altísimo nivel de exigencia al que se somete a sí mismo y su reciente ruptura sentimental pueden ser las causas de que no esté tan 'fino' como hace un par de meses. Él desea jugarlo todo, brillar y marcar en cada partido,  para seguir siendo el mejor futbolista del mundo. Esta voracidad competitiva puede llevarle a cierto desgaste mental del que quizá necesite un par de semanas para recuperarse.

Sus ganas de batir todos los récords le pueden y probablemente le hayan llevado a una situación de cansancio psicológico que se ha podido ver agravado por la ruptura sentimental con la modelo Irina Shayk. La presión a la que Cristiano somete a sí mismo y a su cuerpo sería inaguantable para cualquier futbolista del mundo, pero no para él. Aún así, es normal que acuse cierto desgaste.

En este sentido, la sanción por lo ocurrido en Córdoba (quizá también consecuencia de este cansancio anteriormente mencionado) puede servirle para que su cuerpo y su mente descanse y él mismo sea capaz de darse cuenta de que necesita darse un respiro. El objetivo es que vuelva a ofrecer lo mejor de sí de cara al tramo decisivo de la temporada.