Cristiano y Kroos, los ‘súperhombres’ del Madrid

Ambos están en el Top5 de los más usados en Liga en sus demarcaciones


Kroos y Cristiano




Carlo Ancelotti se está caracterizando esta temporada por las pocas rotaciones que está labrando en el Real Madrid. No obstante, la calidad que atesotan sus hombres principales, como su físico, permiten a los futbolistas desgastarse en cada encuentro, para su posterior recuperación.

Dos son los casos claros en este sentido. Toni Kroos y Cristiano Ronaldo. Ambos están entre los futbolistas que más minutos pasan en el terreno de juego en cada una de sus posiciones. Así, Kroos es el quinto centrocampista con 1655 minutos, mientras que Ronaldo también ocupa la quinta plaza con 1601. Ambos, recordemos, con la Champions League como extra respecto a la mayoría de equipos.

Que Cristiano siempre quiera jugar y su privilegiado físico es la causa principal de que el uso acumule tantos minutos. No suma más porque se perdió la segunda jornada en Anoeta. Por su parte, las elevadas apariciones del germano se deben principalmente a las lesiones de sus compañeros. Antes Khedira y ahora Modric han impedido a Ancelotti dar más descanso a Kroos.