El Madrid despide enero con un balance de 4-1

Los blancos fallaron en la Copa pero siguen firmes en la Liga





Tras el parón navideño, los madridistas caían derrotados en Mestalla ante el Valencia por 2-1. El Madrid mereció mucho más pero la falta de pegada y la intensidad del Valencia ‘obligaron’ a los de Ancelotti a hincar la rodilla ante los ché. Desde entonces, se acabaron los lamentos y el Madrid ha vuelto a reaccionar en el campeonato de manera brillante.

Espanyol, Getafe, Córdoba y Real Sociedad han caído ante los merengues. El Madrid tuvo dificultades ante los andaluces, pero en los otros tres encuentros ha conseguido resolver la contienda con bastante facilidad. Sin duda, es la mejor noticia antes de comenzar un mes de febrero clave en el campeonato con partidos complicados ante Sevilla y Atlético de Madrid. El único lunar llegó en la Copa: un empate y una derrota ante el Atlético para caer en los octavos de final.

Si el Madrid es capaz de derrotar a los andaluces el próximo miércoles, aumentará-como mínimo-la ventaja a los 4 puntos con respecto al Barcelona y 'viajará' al Vicente Calderón sabiendo que, ocurra lo que ocurra, continuaría siendo líder tras el derbi. En la Liga, el Madrid de Ancelotti sigue viento en popa a toda vela.