Benzema pasa de 'gato' a 'toro'

El sistema de electroestimulación le ha ayudado a alcanzar un punto óptimo


Karim Benzema




Por ello en el diario 'As' han querido probar este chaleco 'mágico' junto al preparador personal del francés, Javier Atalaya. Este hombre trabaja para la empresa 'X Body' y es el encargado de que el sistema funcione correctamente, pues trabaja en sesiones de 20 ó 25 minutos que "equivalen a seis días de entrenamiento sin riesgo de lesión". Además, asegura que también es útil para "recuperar zonas dañadas", por lo que cada vez es mayor el interés de los futbolistas en este novedosa herramiento e incluso el Bayern de Múnich ya ha decidido emplearlo para mejorar las prestaciones de todos sus futbolistas.

Según este instructor, la máquina "trabaja todo el cuerpo y sirve para quemar grasa, reafirmar y tonificar el cuerpo, permitir que los músculos se recuperen...". Aunque eso sí, no todo el mundo puede utilizarla, ya que no es recomendable su uso en "menores de edad, personas que sufran problemas cardíacos o hayan superado tumores". Pero más allá de ello,  cualquiera que no responda a estas descripciones puede utilizar este servicio a un precio de 30 o 40 euros, como es el caso de Karim Benzema.

"Lo usa uno o dos veces por semana, dependiendo de si tiene aprtido o no. Lo emplea siempre por la tarde, tras los entrenamientos y cuando está más tranquilo" indica Javier. Y tan seguro se muestra del 'invento' que asegura que el propio delantero del Real Madrid le hizo una curiosa confidencia tras el partido de Getafe: "podría haber jugado 90 minutos más en Getafe". Por ello el club blanco ya se está planteando llevarlo al vestuario del equipo, tal y como ha confirmado Ancelotti en su rueda de prensa de este martes.