Ancelotti ni se plantea prescindir de la BBC

El italiano cree que puede resolver el problema del equipo manteniendo el tridente


Cristiano y Bale




El Real Madrid está siendo machacado durante toda la semana por la derrota en el derbi ante el Atlético, más que por la derrota por cómo se produjo ésta. Y es que la prensa se empeña en señalar a determinados jugadores a la hora de analizar lo sucedido en el Vicente Calderón. La decisión de Ancelotti de jugar con un sistema 4-3-3 y alinear a Bale en el equipo se lleva la palma al respecto, siendo una de las cuestiones más discutidas en los últimos tiempos.

Sin embargo, el entrenador merengue tiene claro que la derrota del Real Madrid no fue causada por el sistema. Es más, en el club blanco consideran que las críticas al sistema y al empleo de la BBC son una crítica velada a Florentino Pérez: "Atacan a Bale porque es un fichaje del presidente y es la forma de atacarle a él", defienden fuentes del club, según esta información, que también desvela que las pocas amistades de Bale en la prensa le están jugando una mala pasada.

Ancelotti, por su parte, no se preocupa por las críticas y sigue manteniendo que el Real Madrid puede triunfar con su estilo, atacando con un 4-3-3 y con la BBC y defendiendo en bloque y con un sistema 4-4-2. El problema en el Calderón fue que los jugadores ni atacaron ni defendieron: no es una cuestión táctica, sino de actitud e incluso de forma física. Además, Carletto sabe que desde arriba le podrían dar un tirón de orejas si deja en el banquillo a jugadores de la talla de Bale o Benzema. El tridente ofensivo ha demostrado ser un filón en todos los sentidos y una mala racha no terminará con él.