El liderato y el perdón del Bernabéu, en juego

El Real Madrid se juega más que tres puntos ante el Deportivo de la Coruña


Cristiano y Bale




El equipo más goleador de la Liga recibe al equipo que menos goles marca fuera de su estadio. El Real Madrid y el Deportivo se miden en Chamartín en un encuentro que estará marcado por el resultado de la última jornada para los blancos y por las numerosas bajas con que cuentan ambos equipos. Y es que Ancelotti no puede alinear este sábado hasta a seis futbolistas: Sergio Ramos, Pepe, Coentrao, Modric, Khedira y James. Por su parte, Víctor Fernández no puede contar con ocho de sus futbolistas: Juanfran, Toché, Lux, José Rodríguez, Fariña, Salomao, Sidnei y Postiga.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Illarra, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.


Deportivo: Fabricio, Laure, Lopo, Insúa, Luisinho, Bergantiños, Borges, Isaac Cuenca, Lucas Pérez, Cavaleiro y Riera.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18:00.

El Deportivo de la Coruña acumula una racha de dos partidos consecutivos ganando en Liga, algo que los gallegos no habían logrado desde abril de 2013 en Primera División. El Real Madrid, también, acumula una racha de ocho partidos consecutivos ganando como local en Liga, habiendo marcado hasta 30 goles, lo que supone una media de 3,75 tantos por partido. Hablando de rachas, el Depor no consigue sumar un resultado positivo en Madrid desde el pasado año 2004.

Los números invitan a pensar que el Real Madrid no debería tener problemas para superar al Depor. Sin embargo, Ancelotti y los suyos quieren tener mucha precaución en un encuentro clave también por la cercanía de la Liga de Campeones. El técnico italiano no podrá hacer rotaciones y tendrá que apostar por la gran mayoría de los futbolistas que cayeron con estrépito ante el Atlético de Madrid. Arbeloa en el lateral derecho y la entrada de Illarra y Marcelo por los lesionados Khedira y Coentrao serán las novedades en el once madridista. Bajo los palos no habrá cambio a pesar de lo dicho durante la semana. Lucas Silva, que podría debutar, esperará turno en el banquillo.

En el encuentro de ida, el Real Madrid goleó al Depor en Riazor por un contundente 2-8 en el que fue el inicio de la gran racha madridista que estuvo a punto de conseguir el récord Guiness de victorias consecutivas. En esta ocasión, las sensaciones son relativamente similares después de haber perdido también el derbi, como sucedió en la primera vuelta. En juego habrá más que tres puntos: el liderato se puede escapar en caso de 'pinchazo' y el Real Madrid necesita mejorar su imagen con una buena actuación previa a la Champions.