El Racing busca su primer triunfo





El Racing de Santander recibirá mañana al Mallorca, en los Campos de Sport de El Sardinero, con el objetivo de lograr su primera victoria de la temporada, en un partido en el que el conjunto cántabro recupera a su delantero más en forma, el gallego Jonathan Pereira. El ariete no pudo jugar el pasado miércoles en Villarreal, por estar así establecido en su contrato de cesión al Racing, y su baja se dejó sentir en el ataque del equipo que entrena Juan Ramón López Muñiz, más aún cuando tampoco está disponible el lesionado Pedro Munitis.

El Racing afronta ante el Mallorca el primer partido de "su liga" tras haberse medido a cuatro candidatos a estar entre los primeros puestos, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, con un saldo de dos puntos de los doce posibles. López Muñiz no ha dado pistas sobre el posible once inicial que presentará ante el Mallorca. EL abanico de posibilidades es grande, sobre todo si se tiene en cuenta que el Racing deberá viajar la próxima semana a Finlandia para enfrentarse el jueves al Honka Espoo, en partido de vuelta de la Copa de la UEFA (ida 1-0).

DUDAS EN EL ESQUEMA DEL RACING

La primera duda es si el técnico volverá al 4-4-2 de las tres primeras jornadas, o si se decantará por el 4-1-4-1 al que recurrió en Villarreal. Los más probable, al jugar en casa, es que apueste por jugar con dos delanteros, en cuyo caso Pereira estará acompañado por Juanjo para que descanse el congoleño Mohammed Tchité, que fue el único punta que utilizó de salida en la pasada jornada.

Así, en el centro del campo Valera y Serrano ocuparán las bandas, con Luccin y Edu Bedia como mediocentros; mientras que en defensa Pinillos y Christian Fernández se mantendrán en los laterales, para que Marcano y Garay ocupen el centro de la zaga. Y en la portería seguirá Toño. El Mallorca, en una situación más desahogada que el Racing, intentará escalar un peldaño más tras derrotar (2-0) al Numancia el pasado jueves en el Ono Estadi.

MANZANO APUESTA POR EL TRIUNFO

Según ha explicado el técnico Gregorio Manzano, un triunfo le daría "una confianza tremenda" a su equipo con vistas a los próximos compromisos, y ha dejado entrever de que el Racing puede verse condicionado por su posición en la tabla de clasificaciones. Manzano recupera al central David Navarro, que cumplió ante el Numancia el partido de sanción, por lo que es probable que vuelva a realizar cambios en la defensa, si el valenciano recupera la titularidad a costa del mallorquín Iván Ramis.

Además, regresa a la lista de convocados el defensa Ayozé Díaz, ex futbolista del Racing, que podría sustituir a Enrique Corrales. La lista de jugadores convocados la integran Moyá, Cléber Santana, Josemi, Ramis, Mario, Varela, Webo, Jurado, Castro, Keita, Navarro, Nunes, Ayoze, Arango, Martí, Trejo, Aduriz, Corrales y T. Nadal.

La visita a Santander supone todo un reto para la plantilla del Mallorca, ya que hasta ahora en su calidad de visitante no conoce la victoria tras perder 3-0 en Valencia y empatar (0-0) en La Coruña. Manzano, asimismo, ha retado al ex jugador del Atlético de Madrid Juan Manuel Jurado a que "mantenga" el mismo nivel de juego -muy elevado- que mostró en el triunfo ante el Numancia, donde fue la gran figura.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Christian; Valera, Edu Bedia, Luccin, Serrano; Juanjo y Pereira.

Mallorca: Moyá; Josemi, David Navarro, Nunes, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Arango; Webó y Aduriz.

Arbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco)

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero

Hora: 17:00