El Real Madrid recuperó la ventaja de cuatro puntos

El Celta y el Málaga devuelven al Madrid en dos jornadas lo que perdió en el derbi


Gareth Bale




El derbi del Vicente Calderón ya sólo es una anécdota más de una Liga que tiene claro color blanco otra vez. El Real Madrid ha recuperado la ventaja que tenía sobre Barcelona y Atlético antes de perder ante el cuadro del Cholo y lo ha hecho aprovechando, ante Deportivo y Elche, las respectivas derrotas de culés y colchoneros ante Málaga y Celta. El Atlético se distanció la pasada jornada a 7 puntos, mientras que el Barça cayó este sábado y el equipo de Carlo Ancelotti no ha desaprovechado la oportunidad para poner tierra de por medio con una victoria en el estadio Martínez Valero.

El cuadro madridista, de este modo, vuelve a liderar con puño de hierro el campeonato nacional de Liga después de un inicio renqueante del año 2015. La risa va por barrios y en esta ocasión le toca sonreír a un Real Madrid que mira al futuro con optimismo tras recuperar su pequeño colchón y tener pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En unas jornadas, el equipo blanco tendrá la oportunidad de 'sentenciar' la Liga en el Camp Nou ante el Barça, un encuentro al que Ancelotti y los suyos esperan llegar manteniendo esos 4 de ventaja con el fin de meter toda la presión posible al rival.

Todavía quedan por delante 14 jornadas de Liga, pero después de los últimos acontecimientos los tres puntos conseguidos en Elche saben a gloria para el conjunto madridista, que se veía en aprietos tras la debacle del Vicente Calderón. Sólo han hecho falta dos jornadas para devolver la situación a la normalidad y demostrar que lo que ocurrió en el derbi fue un accidente. El Real Madrid, tras el buen resultado europeo en Alemania, tiene ahora unas semanas para centrarse en el campeonato e intentar aumentar su renta un poco más en caso de fallo de sus perseguidores.