EC: Mendes 'amenaza' al United en el caso De Gea

El agente asegura que se irá gratis en 2016 si no negocian su salida este verano


David De Gea




El Real Madrid está buscando un portero que pueda sustituir a Iker Casillas una vez que el capitán finalice su periplo por el club blanco. A sus casi 34 años, el de Móstoles tiene contrato con la entidad hasta 2017, pero es complicado que pueda mantenerse en su actual posición hasta ese momento. Por eso, la directiva ya piensa en el relevo generacional y el mejor situado para ponerse los guantes bajo los palos del Santiago Bernabéu es el ex atlético David De Gea, a su vez relevo de Casillas en la portería de la Selección Española.

En las últimas semanas, la cercana renovación de De Gea, que daban por hecha en la prensa inglesa, había enfriado un posible intento de fichaje. Sin embargo, las tornas han cambiado... Y es que según cuenta El Confidencial el portero podría haber sido convencido de fichar por el Real Madrid. Su agente, Jorge Mendes, desea verle de blanco y habría ideado una estrategia para que así sea en un plazo máximo de 16 meses. Parece ser que De Gea llegará al Real Madrid, si no el próximo verano, en 2016. Lo puede hacer por un precio razonable en unos meses o con la carta de libertad en un año.

Dependerá del Manchester United la forma en que De Gea abandone Old Trafford para jugar, irremediablemente, en el Real Madrid. Es un secreto a voces que el club blanco quiere al portero y también que éste tiene muchas ganas de regresar a España... ¿Dónde podría estar mejor que en su casa, en la capital de España? Mendes trabaja para conseguir que el United, que tiene en Víctor Valdés un buen recambio para el madrileño, acceda a negociar. Si no lo hace, las negociaciones de renovación se paralizarán definitivamente y De Gea podría llegar gratis en poco más de un año.