Iker Casillas volverá a debutar en San Mamés

El guardameta merengue jugará por primera vez este sábado en la nueva Catedral


Iker Casillas




El antiguo estadio de San Mamés siempre será recordado por Iker Casillas como el lugar de su estreno en la élite. Toshack le hizo debutar allí en 1999, en un encuentro que terminó con empate a dos goles y en el que el portero madridista comenzó a demostrar las cualidades que le han llevado a ser una leyenda del fútbol mundial. Este sábado, sin embargo, Casillas volverá a debutar en San Mamés, en esta ocasión en el nuevo estadio del Athletic...

La temporada pasada, en la primera visita del Real Madrid a los vascos tras el cambio de estadio, el de Móstoles hubo de conformarse con ver el encuentro desde el banquillo. La decisión de Ancelotti de hacer jugar en Liga a Diego López mientras que en Liga de Campeones y Copa del Rey jugaba Casillas impidió al capitán merengue disputar ese primer partido del equipo blanco en la nueva Catedral. Más de un año después, Iker tendrá una segunda oportunidad.

Esperemos que, en esta ocasión, el guardameta merengue no tenga que vivir el mismo comienzo en San Mamés que en su primer debut. Y es que Casillas encadenó 4 derrotas y 2 empates en sus primeras seis visitas al feudo del conjunto vasco. Posteriormente, Iker terminó con la maldición consiguiendo seis triunfos a domicilio ante el Athletic y logrando ganar una Liga en tierras vascas, la última ganada por el Real Madrid (2012). San Mamés ha sido siempre especial para Casillas y en su segundo debut quiere que lo siga siendo.