Ancelotti: "La 'mano blanda' me ha dado tres Champions"

El míster merengue ha reivindicado su método de trabajo


Carlo Ancelotti




Cristiano Ronaldo y desacierto en faltas

“El tema está muy claro. Siempre tirará a la derecha de la portería y Bale por el otro lado”.

¿Modric irá convocado?

“Modric no irá convocado pero sí contra el Schalke y todavía tengo dudas entre Illarramendi, Lucas Silva y Khedira”.


Final de Copa en el Bernabéu

“Creo que es un tema del club, el club tomará la decisión. No tengo nada más que decir. No estamos en la final, es una competición en la que ya no estamos y no debo opinar”.

¿Estás preocupado por el momento del equipo?

“Sigo teniendo confianza. Ahora, todos los partidos son muy importantes. Para mí, creo que vamos hacer un buen final de temporada. Tengo una confianza total. Estoy convencido que vamos a hacer una muy buena temporada”.

Danilo

“Conozco todos los jugadores grandes de Europa pero no tengo nada más que decir. No estamos pensando en los fichajes. No es el momento de hablar de eso. Sí me gusta, pero como muchos otros futbolistas”.

Críticas durante la semana

“He vivido la semana como siempre, centrado en el trabajo. Hemos preparado muy bien el partido de mañana. La crítica no me afecta porque es normal. No será la primera ni la última. No cambia mi actitud. El cambio de Illarramendi e Isco sí que lo repetería”.

Intensidad en la primera parte

“Cada partido tiene su historia. En algunos empiezas mejor, en otros peor. A veces cuesta coger la intensidad desde el primer minuto. Queremos empezar siempre intensos. No siempre se consigue pero creo que mañana lo haremos. El Athletic presiona muy bien y necesitaremos salir al 100% desde el primer minuto”.

Claves para ganar mañana

“Será importante salir bien de la presión que hacen. Tendremos que hacer un gran esfuerzo para obtener los tres puntos”.

Odegaard

“Está progresando cada vez mejor. Lo está haciendo muy bien, con calidad, con buena personalidad. Lleva muy poco tiempo aquí. No creo que vaya a estar en la lista contra el Schalke porque volverá Luka Modric”.

¿Cree que si no ganan la Liga es porque ustedes la han perdido?

“No lo creo, si la gana otro es porque es mejor. Si no la ganamos, supongo que la ganará al Barcelona y al Atlético de Madrid”.

Falta de gol en los últimos partidos

“No estamos jugando rápido desde atrás, nos está costando encontrar oportunidades cuando el rival se defiende bien. Estamos trabajando para mejorar la circulación de balón y así encontrar con más facilidad la meta contraria”.

¿Qué ha hecho Lucas Silva para quitarle el puesto a Illarramendi?

“La elección de un jugador se decide a veces por pequeños detalles. Silva lo hizo bien contra los alemanes. A veces, nunca hay una razón explícita. Esto no significa que sea mejor que Illarramendi. Depende de momentos”.

Cambios tardíos

“He hablado con los jugadores de este tema. Puede ser que un minuto a veces puede ser importante. El Real Madrid está por encima de todo y eso los jugadores lo entienden. Es normal que Jesé se enfadara, pero después hemos hablado y él lo ha entendido”.

¿Se siente respaldado por Florentino Pérez?

“Me siento respaldado desde el primer día que estoy aquí. Por otra parte, siempre me han dicho que no tengo mano dura. Cuando hay problemas es por eso. Esta mano floja me ha permitido ganar tres Champions”.

James

“No ha empezado a entrenar todavía con el equipo. Sergio Ramos va a entrenar desde el domingo, trabajará toda la semana y espero que pueda jugar contra el Levante

¿Qué pasaría si se pita el himno en Italia?

“No creo que en Italia se pitara el himno pero no pasaría nada, somos muy democráticos como aquí”.

¿Afectan a Carvajal y Arbeloa los rumores sobre Danilo?

“No hay nada que hablar de este tema. Ellos no escuchan rumores y nosotros tampoco. No sabemos nada de este tema”.