Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Zenit no admite negros

  • Sus ultras son extremadamente racistas
Defensa Central - San Petersburgo Defensa Central - San Petersburgo
El Zenit de San Petersburgo cuenta con la afición más racista del fútbol europeo. En el club ruso no milita ningún jugador de color porque sus aficionados no quieren, tal y como admitió el pasado mes de mayo su entrenador, el holandés Dick Advocaat en la previa de la final de la Copa de la UEFA ante el Rangers: "No quiero negros en mi equipo porque mis aficionados tampoco los quieren", dijo.

Cabe recordar que los aficionados del Zenit están en el punto de mira del máximo organismo futbolístico continental desde marzo de este mismo año, cuando la UEFA incluso barajó la posibilidad de excluir al equipo ruso de la Copa de la UEFA tras producirse insultos racistas contra los jugadores del Olympique de Marsella en el enfrentamiento en San Petersburgo de la pasada temporada. Normalmente, varios aficionados del Zenit suelen cubrir sus rostros con las capuchas blancas del Ku-Klux-Klan pero ese día las agresiones verbales contra los jugadores de color del equipo marsellés fueron numerosas durante todo el encuentro. Al final, la UEFA decidió sancionar al Zenit con 50.000 euros de multa ante la incredulidad y repulsa del Gobierno francés.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información